JABALÍ ESTOFADO A LA ITALIANA
INGREDIENTES:
1 kg de carne de jabalí
2 zanahorias
2 cebollas
2 ramas de apio
4 dientes de ajo
250 gr de tomate estilo casero
2 hojas de laurel
1 nuez moscada
Perejil
Romero
2 clavos
1 cucharada de pimienta negra
500 ml. de vino tinto
1 vaso de vinagre
mantequilla y sal
PREPARACIÓN:
En primer lugar troceamos la carne en dados pequeños para facilitar su cocción. Ponemos la carne en un recipiente grande y añadimos los dos dientes de ajo, el apio troceado, las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla troceada, el perejil, las dos hojas de laurel, la pimienta negra, el romero y los dos clavos. Añadimos un chorro de aceite y el vaso del vinagre. Cubrimos con el vino tinto, mezclamos todo bien y dejamos marinar durante 1 noche ( 12 horas mínimo ).
A continuación sacamos la carne marinada, la secamos con papel de cocina. La pasamos por harina y la doramos en una cacerola con un chorrito de aceite y una cucharada de mantequilla.
Damos vuelta continuamente y cuando tengamos la carne dorada le añadimos el tomate. Rehogamos y añadimos el contenido de la marinada. Mezclamos todo bien y cocinamos durante dos horas aproximadamente a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
Una vez tengamos la carne lista la separamos del fondo de cocción y trituramos las verduras y el caldo para que nos quede una salsa con cuerpo.
Por último mezclamos la carne con la salsa que hemos pasado por la trituradora, calentamos durante 10 minutos y lo tenemos listo para servir. Lo podemos acompañar con arroz blanco o con unas patatas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario